Mapa Web

jueves 17 de enero de 2019

Situación actual: Inicio Fondos FEDER → Fondos FEDER

Fondos FEDER

Fondos FEDER en la Diputación

DipusevillaEl reglamento CE nº 1083/2006 del Consejo de 11 de julio de 2006, por el que se establecen las disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión, recoge en sus Considerandos la importancia de un desarrollo urbano sostenible y la contribución de las ciudades al desarrollo regional así como la necesidad de intervenir más intensamente en zonas que sufren desventajas naturales y hacer frente a las especiales dificultades que plantea su desarrollo.

En consecuencia con lo anterior así como sobre la base de la experiencia adquirida con la Iniciativa Comunitaria Urban, se considera que debe consolidarse el desarrollo sostenible mediante la plena integración de medidas a este respecto prestando una atención especial a las iniciativas relacionadas con el desarrollo y el empleo locales y a su potencial innovador.

La Dirección General de Cooperación Local de la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, como organismo intermedio, y en el marco de la cooperación del Estado con las entidades Locales para mejorar la calidad de vida, contribuir a la creación de empleo, al desarrollo económico y a la cohesión económica y social del ámbito local, aprobó la convocatoria de proyectos de desarrollo local y urbano a cofinanciar mediante ayudas del FEDER, según lo previsto en el Marco Estratégico Nacional de Referencia, Eje 5 Desarrollo Local y Urbano.

Los objetivos estratégicos de la convocatoria respetan el enfoque recogido en el Marco Estratégico de Referencia Nacional de España (MENR), que diferencia las actuaciones a cometer en función del tamaño de los municipios. Además las acciones cofinanciadas deben responder, de manera estratégica e integrada, a los ámbitos de actuación recogidos en cada objetivo.

A) Cohesionar el territorio a través de proyectos integrados de regeneración urbana y rural destinados a los municipios pequeños y medianos.

  • Fomento de la sociedad de la información y nuevas tecnologías

  • Promoción económica: creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación productiva y mejora de las infraestructuras y servicios locales

  • Mejora del entorno natural y calidad medioambiental

  • Mejora de la accesibilidad y movilidad

  • Protección y preservación del patrimonio cultural

  • Promoción de la conciliación familiar y cohesión social

B) Reforzar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos y la mejora de los servicios locales.

  • Equipamientos e infraestructuras necesarios para la potenciación de la participación de la sociedad civil en la mejora de los servicios locales.

Bajo este marco normativo, la Diputación de Sevilla, atendiendo a las características y necesidades del territorio provincial va a llevar a cabo 4 proyectos que afectan a otras tantas zonas de la provincia, con municipios de pequeño tamaño. Los Proyectos son:

                              Proyecto DIPSE Campiña-Bajo Guadalquivir

                              Proyecto DIPSE Vegas-Ecija

                              Proyecto Sierra Norte

                              Proyecto Sierra Sur

 

Agenda

Noticias