Mapa Web

lunes 1 de mayo de 2017

Situación actual: Inicio Proyectos

Proyectos

pag proyectos 2011La Diputación de Sevilla ha participado en las dos convocatorias del  Programa Operativo FEDER de Andalucía, Eje 5 de Desarrollo Sostenible, Local y Urbano, del período de programación 2007-2013. En la del 2007 a través del Ministerio de Administraciones Públicas y en la del 2011 a través del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. Son siete los proyectos desarrollados en la provincia de Sevilla, cofinanciados en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y en un 20% por la Diputación Provincial de Sevilla. Ha supuesto para la provincia una inversión de mas de 50,5 millones de euros en mas de 600 intervenciones que han beneficiado a 89 municipios.

Dentro de la convocatoria 2007 se han ejecutado cuatro proyectos, que afectan a un total de 56 municipios pertenecientes a las siguientes comarcas  de la provincia de Sevilla: Sierra Sur y Serranía Suroeste, Sierra Norte, Vegas alta y media y comarca de Ecija, y Campiña y Bajo Guadalquivir. Han supuesto una inversión de 33,7 millones de euros, con los que se han desarrollado un total de 299 intervenciones, en las siguientes líneas: 

⇒ Mejoras y simplificación de procedimientos entre las Administraciones Locales y entre éstas y los ciudadanos mediante el desarrollo de infraestructuras.

⇒ Dotación de infraestructuras en zonas empresariales y polígonos industriales tales como la mejoras de accesos, la instalación de señalización, la mejora de redes de abastecimiento y la instalación de conexiones avanzadas de telecomunicaciones.

⇒ Creación y mejoras de infraestructuras necesarias para el tratamiento y gestión de los resíduos, así como una mejor gestión de los recursos hídricos y su distribución entre la población.

⇒ Creación de espacios de convivencia urbana: jardines, espacion públicos, plazas, lugares de ocio, parques, etc.

 ⇒ Y la valorización del patrimonio existente en los municipios con la intención de fomentar la actividad económica en torno al mismo.

 Y por otra parte los 3 proyectos que se presentan a la convocatoria 2011, han finalizado con un total de 302 intervenciones realizadas y una inversión total de 16.982.679,05 euros. En esta ocasión se han beneficiado 82 municipios de las comarcas definidas especificamente para estos proycomo: Sierra Norte, Sierra Sur y Area Metropolitana. Las acciones han ido dirigidas principalmente a las zonas empresariales y han consistido en:

⇒ Instalación y ampliación de la Red de Servicios Avanzados de telecomunicaciones

⇒ Señalizacion de las zonas

⇒ Mejoras de los sistemas de gestión y conducción de los recursos hídricos

⇒ Desarrollo de zonas verdes y de ocio

⇒ Reurbanización y creación de estructuras para estrategias de movilidad

⇒ Red de carriles bici

⇒ Establecimiento de sistemas de generación de energia sostenible para consumo propio en edificios de titularidad pública

⇒ Y Establecimiento de infraestructuras de iluminación energéticamente sostenibles.

El objetivo general de estos 7 proyectos ha sido la creación de espacios urbanos sostenibles y generadores de empleo y calidad de vida.

A continuación se adjuntan los enlaces a la memoria final de cada uno de estos proyectos: 

Proyectos FEDER 2007 - 2011.Convocatoria 2007:

Memoria Final Proyecto Campiña y Bajo Guadalquivir 

Memoria Final Proyecto Sierra Norte

Memoria Final Proyecto Sierra Sur y Serrania Suroeste

Memoria Final Proyecto Vegas alta y media y Comarca de Ecija

Proyectos FEDER 2007 - 2011.Convocatoria 2011:

Memoria Final Proyecto Sevilla Metropolitana

Memoria Final Proyecto Sevilla Norte

 Memoria Final Proyecto Sevilla Sur

Agenda

Noticias