Mapa Web

jueves 17 de enero de 2019

Situación actual: Inicio Proyectos Proyectos FEDER 2007-2011

Proyectos FEDER - Convocatoria 2007

La Diputación de Sevilla es el organismo beneficiario de cuatro Proyectos FEDER de Desarrollo Local y Urbano para la Provincia de Sevilla, durante el periodo 2008 - 2011. Estos Proyectos se cofinancian en un 70% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía, en su Eje 5 de “Desarrollo Sostenible, Local y Urbano”, para el período de programación 2007-2013.

Estas ayudas se dirigen a cohesionar el territorio a través de proyectos integrados de regeneración urbana y rural, y a reforzar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos y en la mejora de los servicios locales, todo ello en el marco de la cooperación del Estado con las Entidades Locales para la mejora de la calidad de vida, la creación de empleo, el desarrollo económico y la cohesión económica y social del ámbito local, y de conformidad con las directrices estratégicas que marca la Unión Europea.

Los cuatro Proyectos permiten el desarrollo de actuaciones hasta diciembre de 2012. 

 

 Los Proyectos

Para lograr esta cohesión, se promueve el desarrollo integral de 4 comarcas, creando y poniendo en valor infraestructuras que permitan un crecimiento económico y una mayor disponibilidad de servicios, respetando la sostenibilidad del medio ambiente y la salvaguarda del principio de igualdad de oportunidades y creando espacios urbanos sostenibles y generadores de empleo y calidad de vida. Los proyectos son:

 

Se contempla realizar una serie de actuaciones dirigidas a lograr un desarrollo equilibrado y sostenible del territorio, garantizando la atención de cuestiones económicas, sociales y ambientales, a través de una estrategia global de renovación, regeneración y/o creación de nuevas infraestructuras.

 

Ámbitos de actuación de los proyectos y Área de la Diputación responsable

Las acciones de cada uno de los proyectos se encuadran en diferentes ámbitos que tienen en cuenta los aspectos sociales, económicos y medioambientales de la zona. Con ello se pretende valorizar los recursos endógenos del territorio para posibilitar, entre otras, la fijación de la población a estas áreas eminentemente rurales. Cada ámbito de actuación es responsabilidad de una área de la Diputación. Los ámbitos de actuación con su correspondiente área responsable son:

Ámbito 1.- Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías. (Área de Organización y Sistemas)
Ámbito 2.- Promoción Económica. (Área de Turismo e Innovación)
Ámbito 3.- Mejora del entorno natural y la calidad Medioambiental. (Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico)
Ámbito 4.- Mejora de la accesibilidad y movilidad. (Área de Servicios Territoriales y Movilidad)
Ámbito 5.- Protección y preservación del patrimonio cultural. (Área de Cultura e Identidad)
Ámbito 6.- Promoción de la conciliación familiar y la cohesión social. (Área de Igualdad y Ciudadanía)  

Agenda

Noticias